El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inauguró la rehabilitación del área de Medicina del Trabajo, en la cual se brindarán mejores servicios a los derechohabientes.
La encargada del área, Marisol Soberanis Castillo, señaló que el objetivo principal es conseguir el más alto grado posible de bienestar físico, psicológico y social de los trabajadores de gobierno activos y afiliados al ISSET, en relación con sus capacidades, características y riesgos de su labor y ambiente laboral.
Explicó que Medicina del Trabajo es una especialidad que se dedica al estudio de enfermedades y accidentes producidos como consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar las causas.
Los dictámenes son elaborados por médicos capacitados, los cuales valoran la aptitud que tiene el trabajador para desempeñar su función, si amerita un cambio de actividad, y las adecua si la persona tiene un grado de invalidez que le impida realizar determinadas actividades por el resto de su vida, comentó.
Soberanis Castillo dijo que esta rehabilitación de infraestructura se suma a la mejora continua aplicada a las áreas de baños para pacientes, urgencias y cocina del Centro de Especialidades Médicas Dr. Julián A. Manzur Ocaña.