La fusión música/teatro enriquece escenificaciones

Canto y musicalidad para la escena, fue el taller que impartió el profesor Ángel Luna en la Casa de Artes José Gorostiza; durante esta capacitación enseñó a los participantes cómo fusionar la música y el teatro para ser tanto un artista escénico como un cantante.

A los cantantes que asistieron les aportó herramientas actorales para moverse en el espacio, encontrar su propio sentido y una mejor forma de interpretar las canciones; en tanto, a los actores les proporcionó instrumentos técnicos de canto para sumarlas a su experiencia actoral y mejorar su interpretación.

Sobre los aportes de la conjunción entre la música y el teatro, Luna dijo que la primera le ha permitido tener mayor claridad en cuanto a la rítmica en una escena; mientras que la actuación le ha ayudado a saber qué hacer cuando está cantando y cómo construir una escena: entrar en ritmo y afinación, pararse y contar lo que se tiene que contar, haciendo mucho más emotiva la pieza.

“Hay muchas herramientas actorales que te permiten hacer más rica la interpretación, saber cómo moverte, qué imaginarte, qué pensar y qué decir con una canción”, agregó.

Indicó que los temas abordados fueron: ¿Qué es la música?; ¿Cuáles son los instrumentos musicales?, ¿Cómo funciona el aparato fonador, la respiración y los resonadores?, y analizaron canciones para desarrollar un trabajo actoral-musical.

Ángel Luna consideró una grata experiencia la que tuvo con el grupo, y que le sorprendió el talento y disciplina de los participantes. Asimismo, calificó de acertado que la Secretaría de Cultura federal, mediante el Programa de Estímulo Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, impartan este tipo de talleres en todos los estados, ya que permite un crecimiento cultural del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …