Transporte escolar alerta sobre riesgo del pirataje

La Alianza de Transporte Escolar ha detectado más de 150 unidades piratas que ofrecen el servicio a bajo precio y ponen en riesgo las vidas de los estudiantes.

Previo al regreso a clases es cuando estas personas hacen negocios con los clientes, por lo que el presidente de la Alianza, David Hernández Jiménez, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que implemente operativos.

“El pirataje es una piedra en el zapato, está fuerte y es lo que nos tiene agonizando, tenemos un promedio de 150 unidades piratas operando, es lo que le decía al secretario, vale la pena realizar los operativos porque como él dice es partidario de la ley. Y él dice que la niñez tabasqueña tiene derecho a viajar en unidades cómodas y seguras, que cumplan con el marco legal y se conozca a los prestadores de servicio”, indicó.

Recordó a los usuarios que no se sabe el origen ni destino de las unidades piratas, y en caso de accidente los choferes no responden, al contrario, desaparecen del estado, cosa que no sucede con los concesionarios que tienen que responder por alguna anomalía porque la SCT los tiene ubicados.

“Ante el regreso a clases hemos pedido a la dependencia que realice una supervisión y operativos de las unidades para que no se siga presentando este problema, creemos que el licenciado Avram es una gente prudente y que le gusta aplicar la ley, eso a nosotros nos beneficia porque a quien le gusta aplicar el derecho es garantía para cualquier prestador de servicios”, sentenció.

«Ante el regreso a clases hemos pedido a la dependencia que realice una supervisión y operativos de las unidades para que no se siga presentando este problema”

David Hernández Jiménez

Presidente de la Alianza de Transporte Escolar

CIFRA

150 unidades piratas que prestan el servicio de transporte escolar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …