Invitan a Amamantón Tabasqueño 2018

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se llevará a cabo el Amamantón Tabasqueño 2018, el sábado 4 de agosto a las 08:30 horas, en el Centro EnSeñas del DIF Tabasco.

Simultáneamente, durante un minuto, las mujeres que asistan amamantarán a sus bebés con el propósito de promover y difundir los beneficios de este tipo de alimentación, además de normalizar este acto en lugares públicos, informó la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Administración, Nora Rosado Contreras.

“En el primer evento participaron cerca de 30 mamás, en 2017 sumaron 88 y en el pre-registro de esta edición se han inscrito 120”, manifestó al tiempo de señalar que los organizadores son el grupo de la sociedad civil Amamanta Tabasco, el DIF Estatal, la iniciativa internacional The Global Big Latch On y UNICEF.

“Por quinto año consecutivo se busca sensibilizar sobre la importancia de dar pecho a los hijos”, dijo Rosado Contreras, quien precisó que el pre-registro lo pueden hacer vía Facebook: evento Amamantón Tabasqueño 2018, o de manera directa el día de esta actividad.

Además, prosiguió, las madres conocerán los beneficios de la lactancia en sus bebés, habrá rifas y dinámicas diversas, platicas informativas para terminar con los mitos sobre la leche, el crecimiento del niño o niña, la alimentación durante el periodo de lactación y otros temas.

Para finalizar, comentó que se otorgará reconocimiento a las mujeres que han amamantado durante dos años o más a sus hijos, y que los organizadores recomiendan a las participantes asistir portando una playera blanca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reanudarán entrega de apoyos de programas del Bienestar: Montiel

Agencias Al participar en la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, …