Si estás cansado de atender llamadas telefónicas con vendedores que te presionan para adquirir productos y servicios que no necesitas, aquí te decimos cómo proteger tu número y así dejar de recibirlas.
Lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números allí inscritos.
El trámite es gratuito, dura un minuto y puedes hacerlo llamando al 9628 0000 o bien, en http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde únicamente tendrás que registrar tu número telefónico.
Una vez inscrito, los proveedores y empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamarte, de lo contrario, debes denunciarlos al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República.
El registro te protege de los proveedores de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercial.
Podrán seguir llamando las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios.
Si así lo decides, también tienes la posibilidad de darte de baja del REPEP sin costo alguno.