Recortarán recursos oficiales a sindicatos

La futura secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, afirmó que las empresas paraestatales dejarán de destinar recursos a los sindicatos, como el de Petróleos Mexicanos.

Dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la dirigencia sindical de Pemex, pues está a la espera de que se confirme la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros hemos dicho muchas veces que somos respetuosos de la política sindical. Pero el dispendio, los recursos, todo lo que fluía de las empresas a los sindicatos ya no va a ser”, afirmó la integrante del equipo de López Obrador.

Entrevistada tras salir de la llamada casa de transición del virtual presidente electo, Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados.

Adelantó, sin embargo, que los trabajadores de base serán respetados por orden del propio virtual presidente electo.

Sí hay un exceso de plazas de confianza, al menos en lo que es comunicación social se va a manejar de manera central, desde presidencia y ahí tenemos un área disponible.

Estamos analizando el organigrama para presentarle al presidente una propuesta”, puntualizó la futura titular de energía.

Expuso que la mudanza de plazas de trabajo de Pemex a Villahermosa será paulatina y siempre de acuerdo con los trabajadores.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …