Realiza Salud saneamiento básico en Las Tijeras, Centla

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, realizó acciones de saneamiento básico y dio pláticas del Programa 6 pasos de la salud con prevención, en la ranchería Las Tijeras, municipio de Centla.

Esta brigada se envió debido a informaciones en el sentido de que en el río de la localidad había presencia de peces muertos y olor desagradable, con probabilidad de agua contaminada, lo cual representaba riesgos para la salud de los pobladores, explicó Olga Elena Piña Gutiérrez, directora del organismo citado.

Indicó que los brigadistas en su recorrido corroboraron que el agua no presenta mal olor ni hay especies endémicas muertas, sin embargo de todos modos impartieron pláticas de orientación a 49 personas, repartieron 150 frascos de plata coloidal, y entregaron material informativo para que reconozcan las medidas preventivas y de saneamiento básico, con el tema En tu localidad en caso de emergencia.

De igual manera, prosiguió la funcionaria, distribuyeron hipoclorito de calcio para desinfectar el agua y cloraron 45 depósitos, acciones que beneficiaron a 195 habitantes.

Además, fue visitada la planta potabilizadora de la ranchería Chichicastle primera sección, donde una parte de la comunidad detectó cloro residual libre en la red, y se tomó una muestra para descartar o confirmar la presencia de coliformes totales o E. Coli, la cual se en proceso de análisis, concluyó Piña Gutiérrez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …