Policía de Género imparte curso en el CONALEP a docentes.

La actividad de las elementos de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública es continua y en diversos foros, tanto laborales como educativos, entre otros.

Los días 6 y 7 de agosto personal de la Policía de Género impartió los Talleres Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Prevención de la Violencia de Género, a docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, de los planteles CONALEP 1 y 2.

Estos talleres tienen la finalidad de proporcionar información sobre la prevención de la violencia de género, el acoso y hostigamiento sexual en el área escolar y para brindar protección y un mejor trato a las alumnas, las maestras y el personal administrativo femenino de los planteles.

En los Talleres se capacito al personal docente para identificar las características de la violencia de genero y el protocolo a seguir cuando alguna mujer sienta que es violentada, a qué instancias acudir para realizar una denuncia y que protección le ofrecen las leyes tanto estatales como federales.

La Secretaría de Seguridad Pública en cumplimiento del artículo 44, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia imparte los talleres para cumplir con la prevención de la violencia de género y generar espacios dignos donde las mujeres puedan sentirse más seguras en cualquier parte que desarrollen sus actividades cotidianas.

Los Talles que impartió la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Genero fueron por una invitación del Área de Psicología del CONALEP, debido al interés de las alumnas y personal femenino.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …