Michelle Bachelet es la nueva alta comisionada de la ONU

Michelle Bachelet aseguró hoy sentirse muy honrada por su nombramiento como nueva alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y prometió cumplir su cometido «con toda mi fuerza, con toda mi energía y mis convicciones»

La expresidenta chilena, que no asistió a su confirmación en Nueva York, reaccionó a la decisión de Naciones Unidas a través de un breve video difundido en su cuenta en la red social Twitter.

«Cumpliré con toda mi fuerza, con toda mi energía y mis convicciones con esa gran tarea, que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas», aseguró.

Bachelet, que se declaró «muy honrada», quiso agradecer además todos los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días.

Su nombramiento fue propuesto el pasado miércoles por el secretario general de la ONU, António Guterres, y confirmado hoy por la Asamblea General.

Bachelet asumirá el cargo por un periodo de cuatro años, a partir del 1 de septiembre, cuando reemplazará al diplomático jordano Zeid Ra’ad Al Hussein.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …