Andrés Narro García, líder de la Unión de Boleros y Zapateros del mercado José María Pino Suárez, señaló que están en espera de que se inauguren las nuevas instalaciones y dispuestos a entablar pláticas con el próximo gobierno para mejorar su imagen con cajones uniformes.
En Bastar Zozaya esquina con Constitución hay alrededor de 29 boleros y zapateros quienes se dicen dispuestos a hacer cambios para poder permanecer en la zona en la que han estado por más de 20 años.
Narro García señaló que están a la espera de que puedan entablar pláticas con las autoridades para saber cómo quedarán acomodados tras el cambio, “la verdad tenemos una idea de que el gobierno nos apoye con unos cajones especiales, así como los tienen los del parque Juárez, para estar a la altura del nuevo mercado. Nosotros somos una tradición en este lugar y mucha gente viene por nuestros trabajos”.
Al ser cuestionado sobre si estarían dispuestos a ser reubicados si así lo decidieran las autoridades, respondió: “Sí, pero en un espacio dentro del nuevo mercado, nuestra unión lleva el nombre del mercado y en otro lugar nos moriríamos de hambre, aquí hay un poco más de afluencia”.
«Nuestra unión lleva el nombre del mercado y en otro lugar nos moriríamos de hambre, aquí hay un poco más de afluencia”
Andrés Narro García
Líder de la Unión de Boleros y Zapateros del mercado José María Pino Suárez
FOTO: JOEL RUBIO