Escuelas podrán escoger entre 3 calendarios

El ciclo escolar 2018-2019, que se inicia el próximo lunes 20 de agosto, tendrá tres calendarios diferentes para la educación básica e, independientemente del que haya elegido la mesa directiva de cada plantel, se cumplirán en tiempo y forma con el plan educativo establecido.

En entrevista, Elisa Bonilla Rius, directora de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, señaló que en ciclos anteriores ya se había considerado que era complicado que con un calendario único todas las escuelas del país cumplieran al cien por ciento con los objetivos del programa.

cumplan con los requisitos que están puestos en la normativa del calendario escolar.

“Es importante que los padres de familia tengan la seguridad que no importa en cuál calendario les toque a sus hijos, porque todos van a aprender y van a cumplir con los mismos objetivos curriculares “, señaló la funcionaria.

Los tres calendarios que se inician el 20 de agosto son los siguientes: 185 días y que concluye el 24 de junio de 2019. Además el de 195 días, el cual concluye el 8 de julio de 2019, y el de 200 días que finaliza el 15 de julio de 2019.

Todos incluyen los mismos periodos vacacionales de Navidad, Fin de año y Semana Santa; y por tanto los mismos días festivos.

Es importante señalar que fue la mesa directiva de cada escuela la que decidió adoptar el calendario que más le convenía, de acuerdo con sus necesidades y con el desarrollo de sus actividades y así lo debió informar a los padres de familia.

ESCUCHAN A DOCENTES

Maestros de la escuela primaria Benito Juárez, reunidos en Consejo Técnico Escolar, manifestaron sus opiniones y experiencias sobre los planes y programas del Nuevo Modelo Educativo, ante el titular de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), Otto Granados Roldán, durante una visita de trabajo.

La dependencia informó en un comunicado que como parte de los trabajos de capacitación sobre el Nuevo Modelo Educativo, a cinco días de que se inicie el ciclo escolar 2018-2019, el funcionario realiza trabajos de supervisión para conocer los avances de los Aprendizajes Clave de la Educación Obligatoria.

En el encuentro en el plantel Benito Juárez, Granados Roldán destacó la importancia de rescatar la labor docente y de dignificar la figura de los maestros ante la sociedad en general.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …