Le PGR pone precio a El Mencho

La Procuraduría General de la República publicó el Acuerdo Específico por el que se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veráz y útil, que coadyuve a una eficaz y oportuna localización, detención o aprehensión de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

La PGR recordó que el 11 de febrero de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, inició una investigación en contra de El Mencho, El Gallero y/o El Señor de los Gallos, probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) consideró conveniente ofrecer una recompensa y presentó la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en los términos de lo dispuesto en los Acuerdos A/004/10 y A/167/11.

Ante la petición, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, previo análisis, aprobó la propuesta de la unidad administrativa solicitante y la sometió al titular de la Institución para su autorización.

La PGR precisó que la recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior.

Si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …