Aguacate de Jalpa de Méndez, con potencial de exportación

José Osorio-Jalpa de Méndez

Como un nuevo proyecto local y de iniciativa privada, 45 agricultores y campesinos del municipio de Jalpa de Méndez, llenos de optimismo y con miras en la exportación, sembraron las primeras plantas de aguacate en tres hectáreas.

Este programa tiene como objetivo detonar la economía local y fomentar el empleo, así como lograr la certificación, en un plazo de tres años, para exportar aguacate hass tabasqueño a Canadá, China, Japón y el continente Europeo.

Se trató de mil 200 plantas de este fruto, provenientes de Uruapan, Michoacán, mismas que fueron sembradas en tres hectáreas, ubicadas en el poblado Iquinuapa, de aquella demarcación.

El productor José del Carmen Gómez, dijo que: «Esto es un proyecto, que nace como iniciativa privada, con miras a fomentar la producción local de este producto orgánico,  generando así empleo para las familias de esta región  las familias».

Carmen Gómez, comentó que los integrantes de esta iniciativa recibieron asesorías de productores nacionales y prevén que en año y medio ya se tengan las primeras cosechas, para iniciar con los protocolos de exportación.

En esta iniciativa participan 45 campesinos

Se trasplantaron mil 200 árboles de aguacate hass

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …