AMLO promete tener la SSP y fiscal general para diciembre

Durante Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que iniciará su mandato en diciembre contando ya con los fiscales General, Anticorrupción y Electoral, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“Se contará desde antes del 1 de diciembre con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también con el Fiscal General, antes procurador de la República. Vamos a contar desde el inicio con el Fiscal anticorrupción y con el fiscal Electoral”, afirmó.

En su participación, destacó que buscará que el Congreso apruebe el cambio al artículo 127 constitucional para que ningún servidor público gane más de lo que percibe el presidente y así pueda iniciar su administración con este mandato.

Ante militantes de Morena, López Obrador resaltó algunas propuestas como la pensión a adultos mayores, apoyos a estudiantes para que estudien y trabajen, becas a estudiantes, entre otras; así como una reforma constitucional para abolir el fuero de altos funcionarios públicos.

Celebró además que en el partido se discuta la creación de una escuela de educación política para cuidar el movimiento y al partido que ya se han construido; además, “para que no haya influyentísimo, corrupción… y ninguna de esas lacras se requieren principios e ideales”.

El político tabasqueño también destacó la propuesta para que Morena renuncie al 50 por ciento del presupuesto que le corresponde.

Tras agradecer a legisladores, brigadistas, defensores del voto, militantes de Morena y ciudadanía en general el voto, anunció que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira por el país.

López Obrador aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para no defraudar a los mexicanos que otorgaron su voto para una transición en el país.

«Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida política de México. No olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; ordenada, pero radical, porque vamos a arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”, afirmó.

De esta manera y “para no perder la costumbre”, hizo un llamado para que el 1 de diciembre la ciudadanía lo acompañe en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su toma de protesta como presidente de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …