El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), adquirió un nuevo equipo de ultrasonido, con sistema que está a la vanguardia en tecnología y rendimiento, con el fin de fortalecer la calidad del servicio que se brinda a sus más de 200 mil derechohabientes del estado.
Con un promedio de 60 pacientes al día en ambos turnos, se han realizado en lo que corresponde al periodo de enero a julio de 2018, más de 12 mil 500 exámenes de ultrasonido, en atención de más de 11 mil 900 pacientes.
El nuevo equipo dispone de las características de aplicación obstétrica, radiológica y medicina general, con tecnología que lleva a cabo estudios de diagnóstico de daño estructural de tejido, detección de quistes, entre otros, que permiten la aplicación y análisis óptimos, durante la operación.
El médico Carlos Rodríguez, especialista en ultrasonido, menciona que esto beneficia a colaboradores y derechohabientes, toda vez que se podrán diagnosticar mejores casos; además que se realizarán estudios mamarios, abdominales, endocavitarios y biopsias.