Grupo Cayuco Teatro ganador de la Muestra Estatal 2018

El grupo Cayuco Teatro, con la obra “¿Y después y después y después?”, de Otto Minera, dirigida por Raúl Batalla, representará a Tabasco en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur, informó el Instituto Estatal de Cultura, de acuerdo a lo determinado por el comité de selección de la Muestra de Teatro 2018.

El jurado integrado por Mabel Garza Blackaller, Agustín Manuel Meza Vázquez y Guillermina Campuzano Pulido, seleccionó a dicha obra como mejor puesta en escena, porque considera que la elección del texto es afortunada, desarrolla el lenguaje de máscaras como propuesta estética de manera eficiente.

Además, muestra un equilibrio entre el concepto de puesta en escena y la propuesta estética; el interés sobre lo meta textual reivindica el imaginario creativo en el espectador, hay solvencia actoral y es una puesta atractiva e interesante, contribuyendo a fortalecer la promoción lectora.

En caso de que el grupo seleccionado no pueda participar en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur, como suplente se designó al grupo De pinta al teatro, con la obra Los sueños de Paco, de Carlos Corona, bajo la dirección de Igor Seva Conde.

También se dan a conocer a los galardonados en las categorías: Mejor actriz, Alondra Chi González, por la obra Morritz y el pequeño Mons; Mejor actor, Manuel Gustavo Morales Pedrero por la obra ¿Y después y después y después?; y Mejor dirección, Diana Paola Peña Rendón del grupo Delirante Teatro con la obra Así es el amor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …