Inaugura Núñez ciclo escolar con entrega de libros de texto gratuitos

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha este lunes el ciclo escolar 2018-2019, que implicó el regreso a clases de 555 mil estudiantes quienes son atendidos por 23 mil docentes en cuatro mil 973 escuelas.

Acompañado del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el mandatario estatal encabezó esta ceremonia en la Escuela Primaria Soledad G. Cruz; resaltó los beneficios que la Reforma Educativa ha traído para poner al día al sistema educativo, sin embargo dijo que habrá que trabajar en algunas otras vertientes para mejorarla, a fin de cumplir así con los objetivos para la cual fue diseñada.

Ante líderes sindicales del magisterio, padres de familia, comunidad estudiantil, maestros y directivos, Núñez Jiménez afirmó que el saber es fundamental para que las nuevas generaciones de tabasqueños estén mejor capacitadas para competir y enfrentar los retos profesionales en el campo laboral, lo cual permitirá que incidan directamente en el desarrollo de sus comunidades.

El mandatario encabezó la entrega de libros de texto gratuitos para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, a quienes les fueron distribuidos poco más de 4 millones ejemplares.

El jefe del Ejecutivo Estatal aprovechó para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y valoró el esfuerzo y la dedicación de docentes, trabajadores administrativos y personal de intendencia para el buen funcionamiento de casi 5 mil planteles públicos de la entidad.

En tanto, Ángel Solís Carballo afirmó que en las escuelas de Tabasco los profesores y profesoras cumplen de la mejor manera su responsabilidad de guiar a sus alumnos para que estos se conviertan en futuro ciudadanos y en profesionistas que definan y hagan realidad su propio proyecto de vida.

“Los docentes, son constructores de una obra de largo alcance, que no se percibe físicamente como la de un arquitecto, pero que tiene una trascendencia superior”, añadió al subrayar que los alumnos pueden estar seguros que en este esfuerzo colectivo tienen el apoyo de sus escuelas, de sus maestros, de su familia, de la sociedad y del Gobierno del Estado.

En su intervención Minerva Estrada Sánchez, directora de la Escuela Primaria Soledad G. Cruz, señaló que la encomienda de los maestros es lograr la mejora del aprendizaje y la inclusión de los niños y niñas y resaltó la importancia que tiene que los padres se involucren en las mejoras de los planteles escolares a donde acuden sus hijos.

En nombre de sus compañeros, el alumno del sexto grado grupo A, Iván Fabrizzio Gerónimo García, dio las gracias a las autoridades por el apoyo otorgado para que él y sus compañeros cuenten con las herramientas que les permitirán potencializar sus habilidades y construir su futuro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …