Mujer es golpeada y enfrenta calvario para ser atendida

Cristina “N”, es parte de las casi 3 mil 900 mujeres que engrosan las cifras de violencia familiar, en la entidad.

El pasado miércoles 22 de agosto, fue auxiliada por la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la de Género, luego de que su esposo Lorenzo “N” la golpeara, violara y le arrancara los pezones, dejándola gravemente herida.

Los elementos de la corporación procedieron a la detención del presunto agresor, en el fraccionamiento Casas Geo, de la ranchería Estanzuela, luego de que los vecinos llamaran al 911. De acuerdo al Informe Policial Homologado, cuando Lorenzo “N” fue detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y droga.

La afectada fue llevada por los elementos de la SSP al Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, donde el médico en turno se negó a atenderla en una primera instancia, argumentando que eran lesiones superficiales y leves, de acuerdo con el parte informativo de las autoridades.

Ante esto, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, donde también le fue negado el servicio médico debido a que no contaban con un certificado que avalara las heridas.

Por ello, los elementos encabezados por la agente Esther se vieron en la necesidad de acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dependencia que le extendió el certificado con carácter de urgente para que fuese atendida en el “Rovirosa”.

Actualmente Cristina “N” está siendo atendida en dicho nosocomio, tras horas de peregrinar debido a que el médico no aplicó el protocolo del “Cero Rechazo”.

SEÑALADO

  • Lorenzo “N”, de 27 años (esposo)
  • Lugar: Fraccionamiento Casas Geo, ranchería Estanzuela, Centro

Cristina “N” finalmente quedó bajo observación médica

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …