Trump afirma que Google difunde noticias malas de él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los resultados de Google están «manipulados», porque las búsquedas de «noticias de Trump» ofrecen siempre historias negativas sobre él, por lo que se cuestionó si esto era ilegal.

El presidente ha atacado a los gigantes de las redes sociales estadunidenses en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadoras, una acusación infundada pero ampliamente admitida por sus seguidores.

«Los resultados de búsqueda de Google de ‘Noticias de Trump’ muestran sólo la visualización de medios de noticias falsas», escribió el presidente estadunidense en Twitter.

«En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?».
Google search results for “Trump News” shows only the viewing/reporting of Fake New Media. In other words, they have it RIGGED, for me & others, so that almost all stories & news is BAD. Fake CNN is prominent. Republican/Conservative & Fair Media is shut out. Illegal? 96% of…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2018
Según Tump, el «96 por ciento de los resultados de ‘noticias de Trump’ son de medios nacionales de izquierda», a los que tilda de «muy peligrosos».

«Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Ésta es una situación muy grave, ¡se abordará!»
….results on “Trump News” are from National Left-Wing Media, very dangerous. Google & others are suppressing voices of Conservatives and hiding information and news that is good. They are controlling what we can & cannot see. This is a very serious situation-will be addressed!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2018
Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43 por ciento de los estadunidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72 por ciento aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …