Exponen Piezas Ganadoras de Concurso de Artesanías

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), inauguró la exposición de piezas ganadoras del vigésimo Gran Concurso Estatal de Artesanías 2018, en el que se exhiben piezas de barro, madera, talabartería, jícara, fibras vegetales, hueso y textil.

La exhibición está conformada por 28 obras realizadas por artesanos de los municipios de Centro, Centla, Cunduacán, Balancán, Macuspana, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta y Tacotalpa; permanecerá hasta el 13 de septiembre y estará abierta al público de 11 de la mañana a 9 de la noche en el Centro Comercial Galerías Tabasco. Cabe señalar que todas las piezas están en venta.

En esta misma plaza se llevó a cabo la tradicional pasarela artesanal que cada año en el mes de septiembre, organizada el IFAT, en la que fueron presentadas 40 piezas, entre collares, aretes, abanicos, bolsas, sombreros, blusas y vestidos de artesanas y artesanos de Cárdenas, Centro, Centla, Nacajuca y Jalapa.

A ambos eventos asistieron Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Karen Pineda Ruiz, directora general del IFAT; Luis David Torres Ábrego, secretario Técnico de la CDI Delegación Tabasco; Leticia Vargas Rabago, presidenta del Voluntariado de la SDET; Beatriz Garrido, dama voluntaria del DIF Estatal, y Dalia Palomino, en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …