Balacera en banco de Cincinnati deja al menos cuatro muertos

Al menos tres personas murieron esta mañana luego que un hombre armado ingresó a un banco en el centro de Cincinnati y comenzó a disparar, informó el jefe de policía la ciudad, Eliot Isaac.

El sospechoso también resultó muerto y otras dos personas sufrieron heridas, indicó Isaac.

El tiroteo comenzó justo después de las 09:00 horas locales, cuando el pistolero abrió fuego antes de ingresar al vestíbulo del edificio del Fifth Third Bank, donde tres o cuatro agentes de policía lo enfrentaron, dijo Isaac.

«Hay algo profundamente enfermo en el trabajo aquí y nosotros, como país, tenemos que trabajar en eso», dijo el alcalde de Cincinnati, John Cranley, durante una conferencia de prensa.

Tres hombres y una mujer fueron transportados al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde dos murieron y los otros dos permanecen con heridas de bala, dijeron las autoridades.

El tráfico de radio de la policía indicó que otras víctimas pudieron haber sido transportadas al Hospital Good Samaritan. El lugar fue declarado seguro alrededor de las 09:15 horas locales.

Con cuatro muertos, este es el tiroteo masivo más mortal en la región de Cincinnati desde 2013, indicaron las autoridades.

“Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana. He hablado con el alcalde y le informé que el estado proporcionará los recursos necesarios a la policía local”, dijo en un mensaje en Twitter, el gobernador de Ohio, John Kasich.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron al lugar y están ayudando a la policía de Cincinnati en su investigación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …