México queda en 8º en relevos mixtos del Mundial de Pentatlón

Los mexicanos Melissa Mireles y Sergio Flores concluyeron en el octavo sitio en la modalidad de relevos mixtos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2018, que se realizó en el estadio Jesús Palillo Martínez, en el marco del Día Mundial del Pentatlón Pierre de Coubertain que se celebra en todo el mundo.

Mireles y Flores, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 del 6 al 18 de octubre, obtuvieron un resultado positivo, pese a su juventud, ya que la pareja mostró gran temple para salir adelante en este compromiso internacional, donde tomaron parte varios atletas de élite.

La dupla mexicana logró el lugar 12 en esgrima, con 203 unidades, y 13 en natación con tiempo de 2:05.39 minutos, para totalizar puntaje de 300. En equitación el binomio tricolor recuperó terreno para meterse hasta el segundo sitio con otras 300 unidades.

Para la última prueba combinada (tiro-carrera), la pareja mexicana logró imponer su ritmo, y sólo tuvo un ligero error en un disparo, al tardar de más en dar en el blanco. En esta prueba, los mexicanos lograron un sexto puesto con un tiempo de 12:03.22 minutos para sumar 577 unidades. Al final acumularon mil 380 puntos.

La medalla de oro fue para el conjunto de Alemania con mil 452, seguido de Hungría, con mil 427, y de Francia, con mil 416.

De la Vega y Klus Schormann inauguraron el evento. En el marco del Día Mundial del Pentatlón Pierre de Coubertain que se celebra en todo el mundo, el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, Klaus Schormann, y el titular del comité organizador, Horacio de la Vega, inauguraron el evento, que fue animado con una fiesta mexicana con alebrijes incluidos.

La ceremonia antecedió al desfile de las 34 naciones participantes con 160 deportistas, que alternaron con bailarines de algunas danzas folclóricas, quienes ofrecieron un espectáculo ante las autoridades de la disciplina y los integrantes del Comité Pierre de Coubertain.

Klaus destacó el nivel de organización y catalogó de espectacular el denominado Estadio Pentatlón, escenario que por primera vez alberga las competencias de las cinco disciplinas del pentatlón en un solo espacio.

En el acto se recordó que México no sólo fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, sino del Mundial de la especialidad hace dos décadas, cuando De la Vega se proclamó campeón por equipos.

Horacio de la Vega, director del Indeporte capitalino, mostró su satisfacción por el evento y destacó el esfuerzo hecho para convertir el estadio Jesús Palillo Martínez en un inmueble único de pentatlón moderno para esta ocasión y desde luego tener a las estrellas mundiales de la especialidad.

Indicó que este concepto de tener una instalación única para el pentatlón en México se aplicará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, “es una muestra de la innovación que ha hecho la Unión Internacional para buscar nuevas ideas que permitan que el pentatlón moderno sea más atractivo y tenga más audiencia”, agregó.

De la Vega y Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón, recibieron una medalla del comité Pierre De Coubertain por su trabajo en el desarrollo y promoción de este deporte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …