Manchester City pierde ante Brighton y arriesga su liderato en la Premier

El equipo sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y podría ceder la cima al Arsenal, en medio de la tensión por su proceso financiero.

Tras un inicio de temporada prometedor, el Manchester City atraviesa su primer bache bajo la dirección técnica de Enzo Maresca. Los citizens sumaron su segunda derrota consecutiva en la Premier League tras caer por la mínima diferencia en el Etihad Stadium frente a un sólido Brighton.

En un encuentro disputado y cerrado de principio a fin, el conjunto visitante inclinó la balanza gracias a un solitario tanto de Yasin Ayari al minuto 11. Este tropiezo, sumado a la caída de la jornada anterior frente al Aston Villa, estanca al equipo con 22 puntos y pone en grave riesgo su posición de honor en el torneo.

La lucha por la cima

El liderato de la tabla se encuentra al rojo vivo. Aunque el Manchester City se mantiene en la parte alta de manera provisional, el Arsenal tiene la oportunidad de arrebatarle la cima en esta misma jornada.

Los gunners visitarán el estadio de Anfield para medirse ante el Liverpool. Un empate o una victoria le bastaría al conjunto londinense para convertirse en el nuevo líder solitario de la Premier League por primera vez en la temporada, consolidando su camino hacia la defensa del título.

Crisis institucional y amenaza de sanción

La mala racha deportiva coincide con un momento de máxima tensión en los despachos. El club afronta semanas de incertidumbre tras el proceso financiero en el que fue señalado por diversas infracciones a la normativa de la competición inglesa.

Diversas versiones apuntan a que antes del parón invernal se podría dar a conocer la resolución definitiva y una posible sanción de puntos. Este complejo escenario obligaba al equipo a sumar la mayor cantidad de unidades posibles desde el inicio del torneo para mitigar cualquier impacto negativo en la tabla general.

Acerca de Novedades Tab

Te puede interesar

Charles Leclerc lidera Práctica 1 del GP de México; Checo finaliza 18

El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que …