Ante el aumento en el precio de la gasolina es importante que sepas aprovecharla al máximo, por ello, te dejamos 10 recomendaciones de Carmatch.mx que te permitirán ahorrar gasolina al conducir.
Un auto gasta 20 por ciento más gasolina cuando va a 110 kilómetros por hora que cuando va a 90. Procura evitar las velocidades muy altas.
Cuando el aire acondicionado está encendido se gasta 10 por ciento más gasolina, así que ocúpalo sólo cuando sea verdaderamente necesario.
Pisar a fondo el acelerador aumenta hasta 4 veces el consumo de gasolina. Lo mejor es pisar el pedal con suavidad y hacer un avance gradual hasta la velocidad deseada.
Hacerlo tiene el mismo efecto que pisar a fondo el acelerador, así que mantén una buena distancia con el vehículo de enfrente para tener tiempo de frenar con suavidad.
Encender el auto y dejarlo calentar no sólo te hace gastar más gasolina, sino que también podría provocar un desgaste prematuro de la máquina, bujía e inyectores.
El correcto calentamiento del motor se hace avanzando lento al principio y aumentando poco a poco la velocidad.
Toma las pendientes con velocidad
Si aceleras antes de tomar una pendiente gastarás menos gasolina que si lo haces ya en ella, pues en ese caso se necesita de más fuerza para contrarrestar la gravedad.
Lleva sólo lo que necesites
Entre más pese un vehículo más potencia se necesitará para moverlo, así que procura no llenar la cajuela de cosas inútiles que sólo agregan peso.
En carretera, cierra las ventanas
Viajar en carretera con ventanas abiertas aumentará la resistencia al aire, y entre más fuerza de oponga, más potencia necesitarás utilizar.
En autos manuales, colocar la velocidad correcta ayuda a sacar el mayor provecho al combustible.
En carretera la gasolina se usa más eficientemente si mantienes una velocidad constante. La velocidad crucero es un sistema inteligente que viene integrado en autos, diseñado para mantener la velocidad.
GGA