Invitan a festejos patrios en el Corredor Cultural

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar las actividades artísticas que tendrán lugar en el Corredor Cultural de la Zona CICOM, este sábado 15 de septiembre, en el cual se realizarán dos certámenes infantiles con motivo de las fiestas patrias.

De 9:00 a 9:40 horas, en el jardín central del CICOM, se realizarán los honores a la bandera y el Grito de Independencia, con la presencia del Instituto Tabasco como escuela invitada. En el mismo horario y lugar se presentará la danza autóctona Los comales, a cargo de la escuela Guadalupe Martínez de Córdova, dirigida por la maestra Georgina Sandoval de Mota.

Así también, de 9:00 a 13:00 horas, estará el Eco tianguis Ixim Ixik con venta de productos tabasqueños cultivados de manera natural; en tanto, de 9:00 a 14:00 horas será impartido el taller gratuito de elaboración de papagayos.

De 9:00 a 15:00 horas, tendrá lugar el taller de elaboración de piñatas (costo del material: 25 pesos), estará la exhibición gastronómica a cargo de la cocina tradicional tabasqueña y habrá los talleres Ciencia en movimiento, coordinados por el Consejo de Ciencia y Tecnología.

A las 10:00 horas será el Concurso Infantil de Zapateo, y a las 12:00 el de Canto Tabasqueño. La convocatoria puede ser consultada en la página: //tabasco.gob.mx/convocatorias-iec

De 10:00 a 14:00 horas, serán impartidos los talleres: Sábado en verde, que incluye eco-hábitos, huerto urbano orgánico, olla solar, cocina con la tierra y el sol y productos de higiene personal; y el de bordado de tira tabasqueña (costo del material de inicio 30 pesos).

Mientras tanto, de 10:00 a 18:00 horas habrá venta de artesanías tabasqueñas, a las 12:00 horas serán los talleres: bordado de lomillo, pintado de cerámica (material de inicio: $50.00) y tejido de palma (cooperación voluntaria).

Por su parte, los Danzoneros de Ayer y Hoy harán gala de 14:00 a 15:00 horas, dirigidos por la maestra Karina Mota Ortiz, y en la Librería del FCE José Carlos Becerra, como parte del programa Historia para niños, será leído el libro Escudos rotos, de María Cristina Urrutia Krystyna.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …