IEC: todo listo para el Festival de Marimbistas

Con la participación de marimbistas de Taiwán, España, Estados Unidos, Guatemala y México, el público tabasqueño y visitantes disfrutará del XII Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, que se realizará del 19 al 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es gratuita.

Las presentaciones iniciarán el miércoles 19 de septiembre con el dúo Gamelan Indra Swra y Miran Delima (México), y la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco, fundada en 1962. En tanto, el jueves 20 se presentarán la Marimba Infantil Manglares de Centla y la Orquesta Binacional Maya Chuj (México/Tabasco-Guatemala), y para cerrar la noche estará el grupo Tribu percusión prehispánica (México).

El viernes 21 participará Wei Chen-Lin (Taiwán), intérprete de marimba respetado y músico de cámara, contemporánea y orquestal, así como Miquel Bernat (España), uno de los mayores dinamizadores de la escena internacional, quien ha contribuido a la divulgación de la percusión como medio artístico; además de la Marimba Raíz Tabasqueña (México/Tabasco).

Por último, el sábado 22 tocará el turno a Roberto Palomeque (México), ganador de concursos internacionales de marimba de gran prestigio en el mundo, como el Universal Marimba Competition.

También estará John Wooton (EUA), y con la intervención de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM se tendrá la intervención de Miquel Bernat, Roberto Palomeque, Wei Chen-Lin, John Wooton, Javier Nandayapa, Marimba Raíz Tabasqueña y la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco.

Este festival es organizado por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …