Música clásica y popular en la Casa Carlos Pellicer

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer Cámara presentará el concierto Pájaros Perdidos, este jueves 20 de septiembre a las 18:30 horas, con la participación de la soprano Laura Yoselyn Becerril Celis y el tenor Omar Cruz, acompañados del pianista Diego Andrés Piñeiro y el flautista Benjamín Lezama Moreno.

Becerril Celis desde muy pequeña mostró su pasión por la música y el canto. Inició estudios profesionales en la Facultad de Música de la UNAM y en la Escuela Superior de Música del INBA concluyó la Licenciatura en Canto. Ha sido solista en agrupaciones corales y se ha presentado en recintos de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Blas Galindo, las salas Manue M. Ponce y Nezahualcóyotl.

Ha realizado giras nacionales e internacionales con diversas orquestas, además que formó parte de la primera generación (2016-2018) de la cátedra con el reconocido tenor mexicano Francisco Araiza.

Andrés Piñeiro desde los 12 años de edad incursionó en el aprendizaje del piano en su natal Chile. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música de México a los 13 años de edad. Se ha presentado como pianista solista y acompañante en recintos como los museos de la Basílica de Guadalupe, Mural Diego Rivera, Casa de Carranza y Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, así como el auditorio Blas Galindo del CENART y la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Por su parte, Benjamín Lezama se ha presentado con agrupaciones instrumentales tanto en grupos de cámara como en orquesta sinfónica. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Es flautista principal de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y forma parte de los grupos Trío Cantábile, Ensamble Shande y JAM Ensamble Sonoro. También es compositor y arreglista.

Omar Cruz, tenor egresado de la Escuela Superior de Música del INBA. Ha participado en coros de la Ciudad de México, en recintos como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Sala Manuel M. Ponce, el Colegio del San Idelfonso y el Museo del Virreinato de Tepotzotlán.

Fue integrante del Ensamble Escénico-Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, y ahora forma parte como voz de apoyo del Coro Pro Música A. C. y del Coro de la Secretaría de Marina.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle Berlín número 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …