Salsa “Clarita” entra al mercado local

Nutri Salsa Gourmet “Clarita” nació en Nacajuca hace un año, cuando Gloria Lara Cano retomó una receta familiar y la convirtió en un producto vegano, perfecto para un mercado en desarrollo.

Es una salsa hecha a base de semillas, ajonjolí, pipián, arándano, chile morita y aceite de oliva, es cien por ciento natural y no tiene conservadores, está elaborada con productos adquiridos en mercados locales, dice la emprendedora.

Hace apenas un año inició el proyecto y debido a la poca difusión las ventas no son altas, por lo que aún no generan empleos. Sin embargo, Gloria menciona que planea contratar más personas que ayuden con todo el proceso.

Solo en una ocasión ha participado en una exposición de productos orgánicos, pero espera que poco a poco se vaya dando a conocer la salsa, actualmente producen 50 piezas a la semana.

“Por el momento solo estamos vendiendo en casa a amistades, estamos viendo en qué lugares podemos colocarla y ponerla a la venta. Quienes gusten pueden contactarme al 932462968, además esperamos que en las próximas semanas estemos en el restaurante Veganni en Paseo Usumacinta, cerca de la clínica del Seguro Social”, comenta.

Como todo producto, dice que tuvo la necesidad de hacer una etiqueta para darse a conocer, y al ser una receta de familia su elaboración es artesanal.

“Estamos en el proceso de registrar la marca, falta checar algunas cosas, están en trámite otras más, pero para diciembre espero tener una marca y poder venderla como tal”, adelanta.

Cuenta con tres presentaciones, de 150 gramos (60 pesos), de 250 gramos (110 pesos) y de 500 gramos (200 pesos).

La situación para los emprendedores no ha sido fácil, sin embargo, Gloria comenta: “Aunque no he dimensionado en lo que me estoy metiendo, invito a todos los que están empezando a que se arriesguen, si tienen alguna meta que la realicen, sí se puede”.

DÓNDE ADQUIRIRLA

  • Teléfono: 932462968
  • Restaurante Veganni en Paseo Usumacinta, cerca de la clínica del Seguro Social

PRESENTACIONES

  • 150 gramos (60 pesos)
  • 250 gramos (110 pesos)
  • 500 gramos (200 pesos)

«Invito a todos los que están empezando a que se arriesguen, si tienen alguna meta que la realicen, sí se puede”

Gloria Lara Cano

Gloria Lara Cano retomó una receta familiar para crear el producto

Está disponible en tres presentaciones distintas

FOTOS: Dolores Hernández

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …