Invita IEC al cierre de actividades de Coloquio

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a las actividades del último día del IV Coloquio Internacional Tendencias de la Investigación Antropológica e Histórica en Tabasco, este viernes 28 de septiembre a partir de las 9:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. La entrada es gratuita.

Visiones históricas y antropológicas de Tabasco, es el nombre de la última mesa de trabajo, en la que participarán Miriam Judith Gallegos Gómora y Ricardo Armijo Torres, integrantes del Centro INAH Tabasco, con el tema Arqueología y etnografía del patrimonio gastronómico de Tabasco.

Del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), intervendrán Miguel Ángel Díaz Perera, con su investigación Viajeros en Palenque y Tabasco: degeneración, atavismos y criminalidades, y Maritel Yanes Pérez con La percepción de la violencia en Cunduacán, Tabasco.

En tanto, Victoria Raquel Rojas, de la Universidad Iberoamericana, hablará sobre Premisas, hallazgos y retos en el trabajo de campo. Una etnografía del sistema de salud psicosocial del estado de Tabasco; mientras tanto, Amelia Escobar Potenciano, de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, expondrá Consideraciones sociolingüísticas del chol de Tabasco.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura federal y el IEC.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …