Realizarán concierto de trova contemporánea

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar gratuitamente el concierto de trova contemporánea que ofrecerá el grupo 3TT, este sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Ágora, ubicado en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal.

Los trovadores Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Sergio Félix vuelven a unirse para interpretar las canciones más representativas de sus carreras individuales. Su proyecto inicial titulado Tres tristes tigres, con dos discos compactos grabados y giras por México y Estados Unidos, se transforma ahora en 3TT, un concierto reforzado por la experiencia y el aprendizaje para el disfrute de quienes siguen su obra musical.

Gerardo Peña cuenta con 8 discos publicados en México y uno en España; sus composiciones han sido grabadas por José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Alejandro Filio y Mexicanto, entre otros intérpretes; se ha presentado en Centro y Sudamérica, así como en España, Alemania, Argentina, Cuba, Estados Unidos y una gran parte de la República Mexicana.

Sergio Félix forma parte del dueto Mexicanto, pilar fundamental de la trova mexicana desde 1985, con presentaciones en los foros y festivales más importantes de México, innumerables giras nacionales e internacionales, 11 discos publicados con su obra, y conductores del célebre programa televisivo El tímpano. Ha musicalizado cine y teatro. Es productor musical en su estudio Dublín 2-3-3.

Alejandro Santiago ha publicado 7 discos compactos con sus composiciones, mismas que han sido grabadas por intérpretes de la talla de Susana Harp, Mexicanto, Miguel Inzunza y Sheila Ríos, entre otros. Se ha presentado en España, Estados Unidos, Tahití, Chile, Venezuela y una gran cantidad de foros y festivales de México, compartiendo escenario con otros exponentes internacionales de la canción de autor.

3TT irrumpe nuevamente los principales escenarios de la canción independiente, ahora con más fuerza en sus guitarras y voces, para llevar sus composiciones de trova contemporánea a los oídos y el corazón de todo público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …