Fortalecerá AMLO seguridad con 50 mil jóvenes

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 1 de diciembre, se abrirá una convocatoria para integrar a 50 mil nuevos elementos a las distintas corporaciones de seguridad, en tanto subrayó que la protección a las mujeres será una prioridad dentro de su administración.

Indicó que a finales de este mes dará a conocer el plan integral para lograr la paz y detener la violencia en el país, en el que se incluirá integrar a 50 mil jóvenes al ejército, la marina y la policía federal, quienes a través de las coordinaciones territoriales trabajarán conjuntamente con las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único.

Señaló que a quienes se integren a las distintas fuerzas de seguridad, se les garantizarán condiciones dignas y de seguridad laboral, en tanto reiteró que no delegará responsabilidades en la materia y se ocupará personalmente desde el primer día de su mandato.

Flanqueado por el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente electo se refirió también a su estado de salud, “no estoy chocheando ni enfermo, estoy al cien, que no se anden frotando las manos, hay presidente electo para muchos años”, expresó.

Nuevamente se refirió a “la prensa fifí”, que dijo no ha cesado de cuestionarlo, luego de reiterar que se respeta el derecho a disentir, dijo que los cambios que se avecinan tienen incómodos a algunos, pero de todas maneras las cosas van a cambiar y se acabarán los privilegios.

Rechazó que su gobierno vaya a ser más de lo mismo, como dijo han difundido algunos medios y sostuvo que en el país está por llegar un cambio verdadero, del que mencionó como ejemplos que nadie ganará más que el presidente y el otro, la cancelación de pensiones a ex presidentes.

Al término de la reunión con el gobernador Alfredo del Mazo, en la que aprovechó para aclarar que “no hay pleito sino armonía”, López Obrador anunció que al estado de México por ser el de mayor población, pero también el de mayor número de pobres, se destinarán 46 mil millones de pesos para el rubro de desarrollo social, en congruencia con una de sus principales promesas de campaña, de colocar siempre “primero a los pobres”.

Señaló que el gobierno estatal realizó distintos planteamientos en rubros como servicios, movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y educación, que serán atendidos con el presupuesto más amplio que recibirá alguna de las entidades federativas.

Habló que para obras como el tren Toluca-Ciudad de México o el aeropuerto se tiene estimada una inversión de entre 20 y 25 mil millones de pesos, porque cualquier opción, Texcoco o Santa Lucía, quedan en el estado de México.

Por la tarde, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un evento como parte de la gira de agradecimiento que realiza por todo el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Máxima seguridad para el segundo debate presidencial

Para garantizar la seguridad del segundo debate presidencial del proceso electoral de 2024, se ha …