Retiran quiste ovárico a paciente en el Hospital de Frontera

Personal médico del Hospital Comunitario de Frontera “Ulises García Hernández”, realizaron con éxito el retiro de un quiste ovárico en una paciente, evitando con ello que a futuro tuviera complicaciones que pudieran poner en riesgo su salud, expuso Carlos Tirado Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centla.

El funcionario estatal señaló que gracias al apoyo que les ha brindado la Secretaría de Salud, como medicamentos, material de curación e insumos médicos así como el fortalecimiento de la plantilla de personal médico, ha sido posible que el Hospital Comunitario esté realizando de manera continua cirugías que eviten que los pacientes sean referidos a Villahermosa y con ello se saturen los hospitales de Alta Especialidad.

“El costo-beneficio tiende a disminuir y el riesgo sobre todo para el traslado de los pacientes, afortunadamente estamos trabajando para ser cada vez más resolutivos en la atención de nuestros pacientes” expuso.

Apuntó que desde hace unas semanas que se puso en marcha el quirófano del hospital, el cual fue remodelado y equipado con tecnología de punta, se han efectuado un poco más de 30 cirugías, de las cuales 20 de ellas fueron cesáreas y el resto de ellas cirugías de hernias, vesículas, salpingloclasias y vasectomías.

Actualmente sus instalaciones cumplen con todas las Normas Oficiales Mexicanas, del Consejo Nacional de Salubridad y de la COFEPRIS, por lo que en unos días será acreditado por la Federación, para que en 2019 puedan bajar más recursos y se continúen fortaleciendo los servicios que les brindan a la población.

El último de estos procedimientos realizados este fin de semana, fue el retiro de un quiste ovárico de aproximadamente 10 centímetros de espesor, en una paciente de 35 años originaria del municipio de Centla; la cual actualmente se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Tirado Hernández resaltó que gracias al equipo médico con el que cuenta el Hospital de Frontera ase puso realizar este procedimiento, que es el primero en su tipo que se atiende en ese nosocomio, además de que no son muy frecuentes que aparezcan este tipo de quistes y más con el tamaño que se retiró.

Señaló que aunque por lo regular este tipo de quistes suelen ser benignos, fue enviado a Villahermosa, para que sea analizado por el área de patología, para descartar cualquier riesgo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Auxilia sociedad civil ante muertes de saraguatos

Los monos aulladores, deshidratados por las altas temperaturas, se desploman de los árboles; se estima …