Fémina apuñala a 14 niños

Al menos 14 niños resultaron heridos en un ataque con cuchillo en un jardín de infancia en Chongqing, en el suroeste de China, realizado por una mujer que tenía quejas contra el gobierno, revelaron fuentes oficiales.

La policía local señaló que una mujer de 39 años, identificada como Liu Mou, que llevaba un cuchillo de cocina entró a la escuela en el distrito de Banan el viernes por la mañana, mientras los niños estaban en el patio de recreo.

Los videos que circulaban en las redes sociales chinas mostraban a niños pequeños sangrando por cortes severos en la cara a la entrada del jardín de infancia mientras los adultos aturdidos observaban.

Los guardias de seguridad y el personal de la escuela lograron frenar al atacante de 39 años. El video de la escena pareció mostrar a los espectadores enojados que intentaban golpear y patear a la mujer después de ser detenida.

Los heridos, cuya gravedad se desconoce, han sido enviados al hospital, mientras que las Fuerzas de Seguridad recopilan más datos sobre lo sucedido.

La policía ha negado los informes de los medios de comunicación de que murieron dos niños, utilizando las redes sociales para instar a las personas a que no transmitan «rumores».

El crimen violento es relativamente raro en China, pero en los últimos años el país asiático se ha enfrentado a una serie de ataques con cuchillos en escuelas y jardines de niños.

Por lo general, han sido llevados a cabo por personas que buscan venganza contra funcionarios o individuos, o que sufren problemas de salud mental.

Nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi en abril por un hombre de 28 años que luego fue condenado a muerte.

Según la agencia de noticias Xinhua, el asesino había querido «vengarse de sus ex compañeros de clase que lo habían molestado» y había comprado los cuchillos en línea.

En 2017, 11 estudiantes resultaron heridos cuando un hombre trepó por la pared de un jardín de infancia con un cuchillo y comenzó a atacarlos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas

El 27 de Marzo, se celebra el Día Internacional del Enlace entre las Ciencias Médicas, …