Reabrirá espectáculo de luz y sonido

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) informa que el miércoles 31 de octubre reabrirá el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo de La Venta, luego de haber concluido su rehabilitación mediante una inversión de 1 millón 883 mil 569 pesos, proveniente del gobierno estatal y federal.

A través de este espectáculo, el público tendrá de nuevo la oportunidad de ver y descubrir un fascinante mundo de imágenes y sonidos, reflejo de nuestra conciencia ancestral. Apreciará un recorrido que conjuga riqueza arqueológica con naturaleza viva y cuenta aspectos de la milenaria cultura olmeca.

Las funciones del espectáculo están programas de martes a domingo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Los boletos están disponibles en la taquilla y el cupo es limitado por grupo.

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural (PAICE) de la Secretaría de Cultura federal, se realizaron los trabajos de equipamiento que incluyeron: 50 luminarias para exterior con carcasa, 15 reflectores PAR38, 50 lámparas de halógeno, 50 reflectores para áreas abiertas con fuentes de luz LED y 50 postes de iluminación para exterior de andador.

Así también, 200 reflectores para áreas abiertas con fuentes de luz LED, 300 metros de cable uso rudo, 15 bafles para exterior, 6 bafles para intemperie de dos guías, un equipo de audio de 24 entradas/salidas, un equipo de control de voltaje, una máquina de humo de 2000 WTS, un regulador de voltaje y un equipo DIMENERS para montar el rack de 12 canales.

Cabe mencionar que, en la presente administración, se invirtieron más de 22 millones de pesos en el rescate del Parque Museo de La venta, en sus zonas arqueológica y zoológica.

Entre los trabajos para el rescate físico de su infraestructura se incluyó: la rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario, con la construcción de 17 pozos de visita; 24 registros sanitarios y la instalación de 650 metros de tubería corrugada. También se reubicó la Cabeza Colosal Olmeca Monumento No.1, de 14 toneladas de peso, quedando en lugar más alto, protegida de inundaciones. Asimismo, se hicieron adecuaciones a la clínica veterinaria, dotándose de mobiliario y equipo.

Además se pavimentaron los senderos para la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, y de este modo brindarles facilidad de acceso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …