Se fortalece turismo en Tabasco: SDET

El coordinador general de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, destacó que Tabasco no decreció en materia turística en la actual administración estatal, ya que con el trabajo conjunto con empresarios del ramo, se avanzó en número de proyectos y en la consolidación de productos, como las rutas turísticas.

Explicó que se desarrollaron importantes proyectos turísticos como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el Balneario de Villa Luz, el Centro Histórico de Villahermosa en la antigua San Juan Bautista, y rutas como la del Cacao al Chocolate, que ha incrementado su interés y número de visitantes.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) enfatizó que se entregarán cifras positivas y, sobre todo, temas muy consolidados, como el Festival del Chocolate. Además, dijo, se apoyó a microempresarios turísticos como los de la Integradora de Negocios Turísticos de la Chontalpa (Integrat), quienes nacieron ante la afluencia de visitantes en la Ruta del Cacao al Chocolate.

Resaltó que otros se han destacado como los productores de chocolate Wolter, quienes han ganado medallas internacionales. “Pero los empresarios reconocen que gracias al acompañamiento del Gobierno del Estado a eventos internacionales –como el Festival Internacional del Chocolate de París, Francia– les permitió hacer relaciones y participar en otros eventos de talla mundial y lograr medallas de oro, plata y bronce”, subrayó.

En entrevista luego de asistir a la presentación del Segundo Festival de Muertos, De la Cruz Paz expresó que la Coordinación Estatal de Turismo entregará seis proyectos ejecutivos con planos arquitectónicos, así como anteproyectos a la próxima administración, los cuales requieren de 36 millones de pesos para su ejecución.

“Podemos mencionar la siguiente etapa del Centro Histórico de la Ciudad de Villahermosa; la tercera fase del Parque Balneario de Villa Luz; el mejoramiento urbano del Pueblo Mágico de Tapijulapa; el proyecto para optimizar la infraestructura de las Grutas de Coconá; y mejorar los accesos a balnearios del río Puyacatengo”, enumeró.

Señaló que además se entregarán anteproyectos de la mejora de las imágenes urbanas y el rescate de los Centros Históricos de Comalcalco y Frontera, Centla, que tienen mucho potencial turístico.

El titular de Turismo reconoció el trabajo conjunto desarrollado con prestadores de servicios turísticos, con hoteleros y agentes de viajes, que ofertan paquetes atractivos, como los anunciados para el Noveno Festival del Chocolate Tabasco, que se realizará del 21 al 25 de noviembre próximos, en el Parque Tabasco “Dora María”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …