Disfrutan cunduacanenses fin de semana lleno de tradición y recreación familiar

A través de las diferentes direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento Municipal que preside la C. Nydia Naranjo Cobián, los cunduacanenses tuvieron la oportunidad de disfrutar diversas actividades este fin de semana, el cual tuvo como objetivo, conservar las tradiciones del día de muertos y fomentar la sana convivencia familiar.

Un original desfile de carrozas titulado “Día de muertos”, fue el inicio de una fiesta que se avecinaba en Cunduacán, para celebrar a los fieles difuntos, posteriormente al corte de listón realizado por la Presidenta del DIF, la C. Estela González Martínez de Escobar, junto a directores y coordinadores que se encontraban en el monumento el Tabscoob, chicos y grandes desfilaron con singulares atuendos que representaba la esencia de esta festividad.

Al termino de este desfile, ciudadanos disfrutaron del “Festival Cultural”, en el domo del parque central en el que alumnos de la academia Shapharelle, dieron muestra de originales coreografías.

Más tarde se llevó a cabo el concurso de disfraz de Catrina y Catrín asombrando a los presentes con la dedicación y el esmero que participantes pusieron para llevarse el primer lugar.

Cabe mencionar que cunduacanenses, contemplaron también el Colectivo “Los tres Pies del Gato (CDMX y Costa Rica), así como la presentación de danza del “Grillos de madera, la compañía de danza Kinesia y Grupo Musical son Acústica.

El domingo por la mañana, la dirección de Fomento Económico llevó acabo la exposición de “Altares de muerto, Cultura y Tradición en el Comercio” celebrado en la explanada del domo del parque central.

Los comerciantes y artesanos elaboraron originales altares de muertos exhibiendo al mismo tiempo productos y servicios que habitantes de este municipio puede adquirir.

Finalmente, la Subdirección de Deporte en un esfuerzo por recuperar los espacios destinados a las familias, ofreció la sana convivencia, pues a partir de las 8 de la mañana chicos y grandes disfrutaron del show del payaso “Tinaquito”, música, pintacaritas y juegos acuáticos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …