Escuelas de Centro tendrán bibliotecas bien equipadas

En el homenaje cívico, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, recibieron con alegría al alcalde Evaristo Hernández, al recordar que los apoyó con la cancha y techumbre.

Estoy seguro que con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a partir del 1º de enero va a ser una prioridad la educación en el estado, afirmó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, durante el homenaje cívico a los símbolos patrios en la Escuela Secundaria Técnica No. 9 ubicada en la avenida Paseo de la Sierra en la colonia Reforma.

Acompañado del director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías; la regidora Jacqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión edilicia de Educación del Cabildo y la directora del plantel, Ana María García Payró, el edil capitalino resaltó que en el 2019 se tendrán recursos para seguir construyendo aulas nuevas, techumbres en plazas cívicas, baños y “vamos a dotar a muchas de las escuelas secundarias, de bibliotecas bien equipadas con suficientes computadoras para los estudiantes”.

Al agradecer la invitación, contemplar los honores a la Bandera y reiterar su compromiso de contribuir a la educación en los tres años como presidente municipal, Evaristo Hernández recapituló que hace más de diez años, no sólo como alcalde sino como diputado local gestionó la edificación de muchas aulas, baños y techumbres de planteles educativos.

“La educación ha sido en lo personal una parte fundamental donde quiera que yo he estado. Soy un convencido que sin la educación no va a salir adelante nuestro estado y el país, como lo ha expuesto siempre nuestro presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Ante regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, cuerpo docente, administrativo y de intendencia, el estudiante Emiliano Ortega Padilla, del segundo grado grupo “E”, a nombre de sus compañeros reconoció en el munícipe Evaristo Hernández a un gobernante comprometido dándole las “gracias porque hemos recibido de usted el impulso inicial para el techado de la cancha, por el apoyo al deporte y por eso cada vez que regrese a esta escuela, lo recibiremos con especial afecto”.

Durante la bienvenida, la directora Ana María García Payró consideró al primer regidor como el gran amigo de la Técnica 9 porque hace aproximadamente doce años no se contaba con la cancha ni el techado “y él muy amablemente nos dio su apoyo para iniciar lo que hoy es para ustedes buenísimo porque no sufren de las inclemencias del tiempo”.

“Gracias licenciado Evaristo, gracias por ese apoyo que le ha dado a la juventud del municipio de Centro. Gracias porque personas como usted necesita nuestro municipio y nuestro estado; sea bienvenido a esta su casa y espero y nos visite muchas veces”, enfatizó la docente al referir que el plantel cuenta con más de 46 años de servir al estudiantado tabasqueño.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …