IEC da a conocer los seleccionados de la convocatoria Guardianes de Tradición

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección de Cultura Popular, dan a conocer los proyectos seleccionados en la convocatoria de los Guardianes de Tradición 2018 de Tabasco.

Del municipio de Centro fue beneficiado el trabajo Danza y elaboración del Caballito Blanco, de Marcelino Torres Valencia; mientras que de Cunduacán, el Taller de elaboración de instrumentos antiguos autóctonos de Tabasco, de Gustavo Enrique Cruz Ruiz, y el Taller para el resguardo del drama de David y Goliat, de Santos Hernández López.

También fueron seleccionados los proyectos: Taller de comida típica tradicional, de Irineo Palomeque Reyes, de Jalapa; y de Jalpa de Méndez fue aprobado el proyecto Taller de enseñanza – transmisión de la lengua zoque – ayapaneco, de Elizabeth Segovia Segovia.

De Nacajuca, el Taller de enseñanza de música tradicional de viento, de Mateo Hernández López; el Taller de creación literaria “Umuk otot – El ombligo de la casa”, de Domingo Alejandro Luciano; el Rescate de la música tradicional de marimba, de Cresencio Arias Torres.

Además, el Taller de elaboración de tambores y flautas de carrizo y la ejecución de la misma, de Francisco Arias Martínez; el Rescate autóctono con flautas y tambores, de Oliverio Ramírez Benito; y el Taller de enseñanza del Baile del Viejo, de Cresencio Esteban Arias.

Por último, del municipio de Tacotalpa los trabajos beneficiados fueron el Taller para el resguardo de la Ceremonia de la pesca de la sardina, de José Guadalupe Pérez Pérez, y El teatro, al rescate cultural, de América Méndez López.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …