Lanza SCT sistema de citas por internet para trámites

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que puso en funcionamiento un nuevo sistema de citas por internet, que permitirá a transportistas y choferes obtener una cita para realizar alguno de los 57 trámites que aplica, con lo que se ahorrarán tiempo y recursos económicos. El enlace es http://citas.sct.tabasco.gob.mx con la liga Registrarse.

El titular de la dependencia, José Avram López Cámara, aseguró que dicho método se implementó para dar un servicio de calidad y eficiencia en la simplificación administrativa, eliminar largas filas de usuarios en oficinas, estimular el ahorro en economías por la reducción del trámite, y combatir posibles casos de corrupción.

Explicó que el usuario o transportista deberá presentarse el día y a la hora de su cita en la ventanilla correspondiente de la SCT, y podrá realizar de uno hasta cinco trámites en ese momento. Indicó que para mayor información los ciudadanos también pueden ingresar al enlace http://tabasco.gob.mx/sct o acudir a las oficinas ubicadas en el Periférico Carlos Pellicer Cámara para que reciban orientación sobre el trámite.

Este servicio beneficia a más de 10 mil transportistas y 34 mil choferes que durante el año realizan algún tipo de trámite, y que ahora desde la comodidad de su hogar, su oficina o un teléfono inteligente podrán agendar una cita con el compromiso de que serán atendidos de manera eficaz, rápida y respetuosa.

Los usuarios tendrán que ingresar sus datos generales y proporcionar un correo electrónico y número telefónico, que serán los medios de contacto. Una vez registrados, se les enviará a su correo personal su nombre de usuario y contraseña, con los que podrán iniciar sesión cada vez que requieran ingresar al sistema de citas y hacer su reservación.

Los interesados también pueden marcar el número telefónico 3-50-39-99 para solicitar cualquier información de soporte técnico, en un horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …