Trump se lanza contra periodista

La relación de la prensa independiente y el presidente Trump alcanzó ayer su punto más bajo tras insultar a un periodista de CNN, mientras, en una escena insólita, un funcionario de la Casa Blanca trata de arrebatarle el micrófono.

La causa de la ira del mandatario fue el reportero Jim Acosta, quien intentó, sin lograrlo, que le diera su opinión sobre la victoria demócrata y que le dijera por qué llama “invasión” a la caravana de migrantes.

“Apaga el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un rudo, una persona terrible”, dijo el mandatario. “Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo”, aseguró visiblemente enojado, mientras deambulaba nervioso por la tarima.

Horas después del escándalo, en vez de rectificar para rebajar la tensión, el presidente ordenó no volver a ser preguntado por Acosta.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Ya en el exterior del edificio, un agente del Servicio Secreto le reclamó su acreditación, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …