Analizan detalles del Tren Maya

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el anfitrión, Yucatán, Alejandro Villa Dosal, para discutir los detalles del proyecto del tren Maya.

Previo al encuentro, López Obrador visitió un cenote acompañado del gobernador yucateco, Villa Dosal.

López Obrador arribó a las 11:00 horas al Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán, donde minutos después inició el encuentro con los mandatarios de los estados del sureste, para analizar los trabajos que comenzarán a partir del próximo 1 de diciembre con la construcción del tren Maya, que tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

El tren Maya está previsto por la futura administración como el proyecto de infraestructura turística más importante para el sureste de México, en donde se prevé generar un importante número de empleos y dejar una fuerte derrama económica.

Gobierno entrante presentará video promocional de Tren Maya

El equipo que ocupará la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno presentará a los gobernadores de los estados donde pasará el Tren Maya, el video promocional que se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, a principios del próximo año.

Durante el encuentro con gobernadores y futuros funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se proyectará el video con el que se promocionará el proyecto a los inversionistas internacionales.

Se prevé una conferencia conjunta, en la que hablarán, además del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los futuros funcionarios del sector turismo y los mandatarios de las cinco entidades que forman parte del proyecto del Tren Maya.

Dice el futuro director de Fonatur que los trabajos comenzarán la segunda quincena de diciembre

Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …