Atiende Protección Civil afectaciones por Frente Frío número 10

Derivado del paso del Frente Frío número 10, el Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil informa que en ejido El alacrán, del municipio de Cárdenas, hay 130 familias, en total 700 personas incomunicadas, mismas que serán apoyadas con ayuda humanitaria, a través del ayuntamiento.

El director del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, se trasladó a dicha zona para coordinar los trabajos e instalar un refugio temporal.

Así también, se han atendido afectaciones en la zona costera, en su mayoría causadas por la caída de árboles en carreteras y algunas viviendas del ejido Aquiles Serdán, poblado Chiltepec, sección Tanque, ranchería Andrés García, el Bellote, colonia La Madrid, Torno Largo, villa Puerto Ceiba, y ejido Carrizal.

Esto originó, en algunos casos, daños en la red eléctrica, mismos que están siendo resueltos por la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Región Costa.

En el caso del municipio de Teapa hay un vado con una profundidad de 80 centímetros, y de una longitud aproximada de 90 metros, a la altura de la comunidad Mariano Pedrero, por lo tanto no hay paso para ningún tipo de vehículos, y por razones de seguridad se recomienda a los automovilistas que no intenten pasar.

En tanto, el CEAS reporta que en la zona metropolitana 1 de Nacajuca, las lluvias ligeras que se presentaron en el transcurso de la noche, ocasionaron un ligero encharcamiento en las calles Cocdrilo y Toloque de la colonia La Selva y Brisas de Carrizal.

No obstante los cárcamos operan de manera normal en el lugar, la dependencia estatal envió una unidad Hidroneumática (vactor), para liberar tapones en la red y desalojar el agua encharcada.

En cuanto a los niveles de los ríos, de acuerdo al Semáforo de Protección Civil, se mantiene alerta en el río Pichucalco, y en nivel de prevención el río Teapa

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un ambiente fresco, con la probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, principalmente sobre las subregiones de la Sierra, Pantanos y Ríos, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto de la entidad, acompañadas de tormentas eléctricas.

Con temperaturas máximas de 27 a 30 grados, y mínimas de 18 a 21 grados centígrados, así como vientos variables del norte y noreste de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora, en la zona costera.

Para cualquier emergencia, comunicarse al 911 o al 358 1360. Se exhorta a la población a estar pendiente de la información oficial que se emita sobre las condiciones climatológicas que prevalezcan en el estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …