Tri femenil pasa a cuartos de final

La Selección Nacional de México femenil sub 17 vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Japón y amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil de la categoría Uruguay 2018.

Momoka Kinoshita adelantó a las niponas al minuto 40, pero Allison González logró la paridad al 63; con este resultado el cuadro mexicano llegó a cinco unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo B; las japonesas sumaron también cinco puntos en el primer sitio del mismo sector

Sin ofrecer su mejor desempeño el cuadro que dirige Mónica Vergara logró un empate histórico ante un rival que siempre las había superado, pero que en esta ocasión no pudieron.

El duelo tampoco fue sencillo para las asiáticas, después del primer cuarto de hora comenzaron a tener más tiempo el balón y fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

Todo se originó en un balón que Momoka Kinoshita tomó por derecha en tres cuartos de cancha y condujo hasta la entrada del área donde prendió un derechazo implacable que se coló en el ángulo superior derecho al minuto 40 para irse así al descanso.

Para el complemento, la estratega Mónica Vergara ordenó los ingresos de Nicole Díaz y Noemí Granados, lo que le dio una mayor presencia al frente en busca del empate que les diera el boleto a la siguiente fase.

La paridad llegó al minuto 63 en un centro por izquierda muy elevado al área que Allison González le ganó a la portera Shu Ohba, quien salió muy mal, para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

México pudo remontar instantes después luego que la misma Allison ya sin portera mandó un disparo que Wakaba Goto de manera muy fortuita tapó con el cuerpo.

Cerca del final Chise Takizawa estuvo cerca de darle el triunfo a Japón al entrar por izquierda y sacar un disparo cruzado que Haidy Gutiérrez de manera providencial desvió a una mano para decretar el empate que les da el boleto a ambos cuadros a los cuartos de final, en espera de definir a los rivales que saldrán de Nueva Zelanda y Ghana.

El arbitraje estuvo a cargo de Salima Mukasanga de Ruanda, quien amonestó a las mexicanas Reyna Reyes (42) y Silvana Flores (28).

Alineaciones:

Japón.- Shu Ohba, Ibuki Nagae, Wakaba Goto, Sara Ito (Tomioko Tanaka, 61), Shino Matsuda (Chise Takisawa, 46), Chiina Kamiya, Momo Nakao, Tomoko Tanaka, Warai Yoshizumi, Momoka Kinoshita y Misaki Morita. DT. Futshi Ikeda.

México.- Jaidy Gutiérrez, Reyna Reyes, Tanna Sánchez, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Vanessa Buso (Nicole Díaz, 62), Allison González (Aylin Avilez, 86), Anette Vázquez, Nicole Soto, Natalia Mauleón y Silvana Flores (Noemí Granados, 58). DT. Mónica Vergara.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …