Guardia Nacional, a consulta en marzo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador realizará una consulta pública el 21 de marzo sobre tres temas: la Guardia Nacional, juzgar a ex presidentes por posibles actos de corrupción y si debe tener un consejo asesor empresarial.

En entrevista con Azucena Urest, el presidente electo dijo que esta consulta se tiene que realizar ya con las reformas al artículo 35 constitucional para que la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) de manera formal, aunque aclaró que no significa que los ejercicios anteriores sean falsos.

– ¿La decisión de la Guardia Nacional es irreversible?

«Va a depender de lo que decida la gente porque también lo vamos a consultar», dijo el presidente electo.

«Mira Azucena, te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta «, dijo el presidente electo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO.
A reserva de lo que los especialistas decidan, López Obrador explicó que la pregunta sería:

Está proponiendo el Presidente de la República que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país ¿Estás de acuerdo? Sí o No.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …