Reitera Adán Augusto su respaldo a la UJAT; garantiza recuperación

Ante los problemas que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), enfrenta para cumplir los compromisos financieros de fin de año, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, afirmó que apoyará a la máxima casa de estudios, además respaldó la gestión del rector José Manuel Piña Gutiérrez.

López Hernández, reconoció que, «hay un problema financiero grave y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a hacer todo para que esto se supere».

Recalcó que apoyará para que la casa de estudios obtenga los recursos que le permitan continuar con su desarrollo académico, y reiteró su respeto total a la autonomía universitaria.

“Desde que fui legislador hemos apoyado con todo a la UJAT y tenemos que sumar todos los días para que su autonomía se fortalezca”, expresó López Hernández

Rechazó que tengan intereses de cambiar al rector en estos momentos, señalando que será hasta 2020 cuando se dé el relevo.

Además, calificó como excelente la relación que tiene con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, y es que –dijo- “estamos colaborando para que el gobierno federal baje recursos y se cumpla con las obligaciones de fin de año”.

Manifestó que las denuncias hechas por la diputada Dolores Gutiérrez, no son más que la costumbre de no ser minoría, «no coincidimos y la mayoría no coincide con lo que ella dice. Y les voy a decir algo, los puntos de acuerdo son como los llamados a misa».

Tras remarcar en que es su alma mater, insistió que ahora tendrá mucho más respaldo por parte del gobierno estatal.

También se consideró como un firme convencido de la reconciliación ante los anuncios hechos por el presidente electo, sobre el olvido y perdón a sus antecesores.

«Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que todo se reconduzca, pero no debe hacer impunidades”, agregó.

“NO ME CORRESPONDE JUZGAR”

¿Debe haber investigación a los funcionarios salientes?, se le preguntó.

“No me corresponde a mí dar una opinión al respecto, no soy juez, soy gobernador electo y entro en funciones el 1 de enero y sería ocioso emitir una opinión cuando no conocemos el estado que guarda la administración”, expresó.

Respecto la convocatoria hecha por el gobernador en funciones Arturo Núñez, de participar en la consulta ciudadana, consideró que abona a la reconciliación en el estado, «es bueno, y aprovecho para invitar a los tabasqueños a que participen en la consulta, pues es una decisión trascendental».

Respecto a la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, López Hernández manifestó que no es una «pifia» ya que es un compromiso de campaña.

«Somos el primer estado que lo hace, yo diría que hablan con doble moral pues aquí votaron a favor de la reducción del financiamiento a los partidos y a nivel nacional presentan esta inconformidad, que se acostumbren. Creo que no debe prosperar», expresó.

Y es que el gobernador electo expuso que hay un hartazgo de la ciudadanía de que los partidos dependan del erario.

“Desde que fui legislador hemos apoyado con todo a la UJAT y tenemos que sumar todos los días para que su autonomía se fortalezca”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador electo de Tabasco

López Hernández aclaró que no habrá cambio de rector hasta el año 2020; refutó también las declaraciones de una diputada perredista

FOTOS: VÍCTOR EK MAY / DOLORES HERNÁNDEZ

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …