En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña clausuró la noche de este domingo el Noveno Festival del Chocolate Tabasco 2018 ¡Del Edén para el mundo!, donde destacó que el evento proyectó a nuestro estado al atraer más turismo, dinamizó la economía local y generó empleos.
Durante la ceremonia realizada en el Salón Chocolate de la nave dos del Parque Tabasco Dora María dijo que el festival promueve los productos de cacao y chocolate, nuestras rutas turísticas, las artesanías, impulsa la cultura de consumir productos locales y a los artistas tabasqueños.
El funcionario agradeció a todos los que, durante seis años, se sumaron al trabajo conjunto, consumado entre autoridades, emprendedores, prestadores de servicios, microempresarios, expositores, entre otros.
Expresó que todos hicieron posible que el Festival del Chocolate Tabasco esté identificado como de los mejores de México, al ser un símbolo de la tabasqueñeidad, un espacio para la convivencia y para proyectar el potencial productivo, turístico y cultural del estado.
Por su parte el Coordinador Estatal de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, indicó que a unas horas de concluir el festival y faltando por contabilizar el último día, dijo, esperamos más de 165 mil visitantes, ya que hemos tenido en promedio un crecimiento del 10 por ciento de asistentes al Parque Tabasco Dora María, donde se llevó a cabo el evento del 21 al 25 de noviembre.
Subrayó, dicha asistencia se traducirá en una derrama económica de aproximadamente 92 millones de pesos, la cual impactó favorablemente en la cadena de valor del estado.
En el evento, los funcionarios estatales acompañado de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández; de chefs, quienes impartieron conferencias, catas y talleres, entregaron premios y reconocimientos a los triunfadores de los concursos tradicionales de dibujo infantil, fotografía, gastronómico estudiantil, entre otros.