Canadevi: Inicia reactivación de Sector Vivienda

Más de cuatro fraccionamientos de vivienda económica, media y residencial se están reactivando ante los proyectos que llegarán en 2019, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gerardo García Linares.

En entrevista, comentó que fraccionamientos como en Ixtacomitán, están en la mira gracias a la llegada de la Secretaría de Energía, la construcción de la refinería y demás obras.

“La demanda va a seguir en fraccionamientos como Bosques, El Cielo, Tercer Milenio y en vivienda residencial está el Country, esperamos que haya más ofertas. Estimamos unas 2 mil casas para el año que viene, pero el próximo año va a ser de acomodo por lo que para el 2020 estaríamos en plenos trabajos para reactivar toda la industria”, explicó

Añadió que la gente ya empezó a darle movimiento al sector, pues buscan información; y es que este año Canadevi, alcanzó las mil 200 viviendas nuevas económicas por lo que su presidente reconoció que no lograron la meta de 2 mil, mientras que la de tipo residencial no se ha movido para nada.

«La vivienda está topada y subirá en la medida que incrementen los precios de los insumos. Seguramente habrá un ajuste del 5 por ciento ante la inflación en todas las casas, incluso en la económica que está entre los 350 mil a 400 mil pesos, la media residencial que es variable pero va de los 800 mil a 1.2 millones de pesos, mientras que las residenciales alcanza hasta los 5 millones de pesos», indicó finalmente.

ZONAS

  • Bosques
  • El Cielo
  • Tercer Milenio
  • Ixtacomitán
  • El Country

2 mil viviendas se estiman acomodar en el 2019

«La vivienda está topada y subirá en la medida que incrementen los precios de los insumos. Seguramente habrá un ajuste del 5 por ciento ante la inflación en todas las casas”

Gerardo García Linares

Presidente de la Canadevi

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incrementan enfermedades en la población del estado

La Secretaría de Salud ha registrado un aumento en casos de varicela, infecciones intestinales y …