Canadevi: Inicia reactivación de Sector Vivienda

Más de cuatro fraccionamientos de vivienda económica, media y residencial se están reactivando ante los proyectos que llegarán en 2019, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gerardo García Linares.

En entrevista, comentó que fraccionamientos como en Ixtacomitán, están en la mira gracias a la llegada de la Secretaría de Energía, la construcción de la refinería y demás obras.

“La demanda va a seguir en fraccionamientos como Bosques, El Cielo, Tercer Milenio y en vivienda residencial está el Country, esperamos que haya más ofertas. Estimamos unas 2 mil casas para el año que viene, pero el próximo año va a ser de acomodo por lo que para el 2020 estaríamos en plenos trabajos para reactivar toda la industria”, explicó

Añadió que la gente ya empezó a darle movimiento al sector, pues buscan información; y es que este año Canadevi, alcanzó las mil 200 viviendas nuevas económicas por lo que su presidente reconoció que no lograron la meta de 2 mil, mientras que la de tipo residencial no se ha movido para nada.

«La vivienda está topada y subirá en la medida que incrementen los precios de los insumos. Seguramente habrá un ajuste del 5 por ciento ante la inflación en todas las casas, incluso en la económica que está entre los 350 mil a 400 mil pesos, la media residencial que es variable pero va de los 800 mil a 1.2 millones de pesos, mientras que las residenciales alcanza hasta los 5 millones de pesos», indicó finalmente.

ZONAS

  • Bosques
  • El Cielo
  • Tercer Milenio
  • Ixtacomitán
  • El Country

2 mil viviendas se estiman acomodar en el 2019

«La vivienda está topada y subirá en la medida que incrementen los precios de los insumos. Seguramente habrá un ajuste del 5 por ciento ante la inflación en todas las casas”

Gerardo García Linares

Presidente de la Canadevi

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …