Andrés Manuel López Obrador tomó protesta este sábado como nuevo presidente de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.
Estas son las mejores frases de AMLO en su discurso:
“Peña Nieto, agradezco sus atenciones, pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en pasadas elecciones”.
“Hoy comienza la cuarta transformación de México”.
“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha pecado de influyentismo “.
“El gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo “
“Hoy se constituye una Comisión de la Verdad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.
“Propongo al pueblo de México que no haya persecución de los políticos, sino que empecemos de cero. Que las autoridades encargadas desahoguen los asuntos pendientes”.
“Hemos promovido una ley para convertir la corrupción en delito grave que, aunque parezca increíble, no lo era”.
“Me comprometo a no robar: Si mis seres queridos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano. Yo sólo respondo por mi hijo Jesús, por ser menor de edad”.
“Ahora resulta que quienes aumentaron el precio de las gasolinas, ahora están pidiendo que bajen. Hago el compromiso de que bajen cuando se terminen de construir las refinerías”.
“Queremos que la migración sea optativa, no obligatoria”.
“No se condenará a quienes nacen pobre a morir pobres”.
“No se permitirá el fracking ni transgénicos».
“Es inhumano utilizar al gobierno para defender intereses particulares”.
“En el Ejército no se han formado minorías corrompidas, como sucede en otros ámbitos. En México no se sabe que altos mandos militares formen parte de la oligarquía”.
“Mantendremos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.
“Vamos a gobernar para todos, pero le vamos a dar preferencia a los vulnerables. Por el bien de todos primero los pobres”.
“Ya no va a aumentar la deuda pública, ese es nuestro compromiso”.
“Nadie podrá viajar en aviones o helicópteros privados a expensas del dinero público. Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flota de aviones y helicópteros para uso de funcionarios”.
“Desde el 1 de julio he recibido un trato respetuoso de Donald Trump”.
“El presidente nunca va a enviar la orden de reprimir al pueblo”.
“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo “.
“Nos vamos a convertir en una potencia mundial”.
“Bajo ninguna circunstancia me reelegiré, al contrario me someteré a revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita».
“Gracias de todo corazón, ¡Viva México!”