Habrá aguinaldo austero para los legisladores

Los 35 diputados que confirman la LXIII Legislatura recibirán 30 días de aguinaldo por tres meses de trabajo legislativo. Lo que significa que se destinarán un millón 750 mil pesos a este pago.

El acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado establece un programa de austeridad que contempla 15 puntos.

Destaca que se debe regular el pago de aguinaldos a los diputados y personal de confianza del Poder Legislativo, y que por ningún motivo deberá ser mayor a 30 días.

Además, indica que se garantizará el pago de los salarios, aguinaldos, prestaciones y demás compensaciones del personal.

Un apartado del documento señala que el pago por concepto de dieta de cada diputado es de 50 mil pesos mensuales.

También establece un monto mensual de 20 mil pesos por gastos de trabajos parlamentarios para que los diputados puedan desempeñar con eficacia su encargo, estos están sujetos a comprobación conforme a la reglamentación fiscal.

Esto significa que por aguinaldo, dieta y asignaciones a comprobar, cada legislador se estaría llevando 120 mil pesos al cierre de año. La suma total sería de 4 millones 200 mil pesos.

CIFRAS

50 mil pesos por cada diputado

30 días de aguinaldo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …