Rescata Tacotalpa tradiciones decembrinas

Con el objetivo de propiciar la sana convivencia familiar y fortalecer nuestras tradiciones, este domingo se llevó a cabo el encendido de luces navideñas en el parque central de Tacotalpa por parte de la Presidenta Municipal, Ing. Tomiris Domínguez Pérez, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo.

Luego de cortar el listón inaugural en el kiosco, donde se adornó con un gran árbol de Navidad y la chimenea de Santa Claus, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los pasillos del parque y de la Casa de la Cultura para admirar la belleza y colorido del lugar.

Los vecinos tacotalpenses, muy alegres, se tomaron fotos familiares, selfies y de pareja. Al ver pasar a la comitiva del ayuntamiento se acercaban a saludar a la alcaldesa, a los regidores, directores y coordinadores, quienes en su mayoría venían acompañados también de sus familias.

La presidenta municipal agradeció a toda la ciudadanía que se hizo presente en el parque y se dirigió a la parte posterior, donde se había dispuesto del escenario para presentar la pastorela “Pastores somos en el camino, ¿por dónde andamos?, en la que maestros y alumnos de la Casa de la Cultura realizaron actuaciones muy divertidas.

Tacotalpa se suma de esta manera al rescate de nuestras tradiciones y con la llegada de diciembre fueron preparados varios eventos, algo que tenía muchos años que no se hacía en nuestro municipio.

Familias completas disfrutaron de la gran iluminación, los tres grandes árboles de Navidad, el trineo, el nacimiento, la chimenea de Santa Claus y muchos adornos más… Hubo derroche de alegría, risas, carcajadas.

En el escenario, los maestros y alumnos también cantaron villancicos y muchas canciones decembrinas, lo que arrancó los aplausos y la satisfacción de los asistentes que se divirtieron mucho.

La Profra. María Salú Leticia Rodríguez Saldaña, coordinadora de la casa de la Cultura, presentó a todos los maestros que hicieron posible el evento y agradeció la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la Ing. Tomiris Domínguez por el interés en participar en el rescate de nuestras tradiciones navideñas en el municipio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …